Biotecnología en la Argentina

Desarrollo y usos sociales

Alberto Díaz, Pablo Maffia
ISBN/ISSN:
978-987-558-214-9
En stock
$7.500,00
La biotecnología está generando la aparición de nuevas industrias, nuevos productos, nuevas variedades de plantas y animales, nuevos "bio"materiales, nuevas especialidades. El libro da cuenta de qué manera estos cambios inciden en nuestra sociedad.
-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Nuevos enfoques en ciencia y tecnología
Idioma
Español
Páginas
192
Ancho
15.5 cm
Alto
22.5 cm
Descarga gratuita
Muestra

¿De qué hablamos cuando hablamos de biotecnología en la Argentina? La respuesta es que en general hablamos de biología molecular, no de productos, ingeniería, mercados, desarrollos productivos, patentes, acciones en la bolsa, capital de riesgo, etcétera.

La tecnología repercute de forma notoria y vertiginosa en todos los estratos de nuestra sociedad. Algunos desarrollos tecnológicos llegan directamente a nuestras casas, a nuestras vidas, como lo hacen la tecnología de las comunicaciones y la informática, ante la atención y el asombro de todos, pero pocos se percatan de los desarrollos tecnológicos de las "ciencias de la vida". Cuando hablamos de biotecnología debemos referirnos a producciones biológicas en general, a saber, aislamientos, fermentaciones, cultivos de células animales o vegetales, formas de diagnósticos genéticos e inmunoenzimáticos, etcétera. La biotecnología está generando la aparición de nuevas industrias, nuevos productos, nuevas variedades de plantas y animales, nuevos "bio"materiales, nuevas especialidades.

Ficha técnica
Título: Biotecnología en la Argentina
Subtítulo: Desarrollo y usos sociales
Compilador/a: Alberto Díaz, Pablo Maffia
ISBN / ISSN: 978-987-558-214-9
Año de edición: 2011
Sello: Editorial UNQ
Temas: Biotecnología, Ciencia y tecnología
Idioma: Español
Páginas: 192
Alto (cm): 22.5
Ancho (cm): 15.5
Peso (gr): 300.00
Formato: Físico
Palabras clave: biotecnología en la Argentina, biotecnología y nuevas industrias, biomateriales