Tesis Grado

En la Serie Tesis de grado se publican trabajos de graduados en carreras de grado del Departamento de Ciencias Sociales, que hayan desarrollado tesis, tesinas o informes finales de Seminarios de Investigación, aprobadas con buen concepto.

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 17

Página
Establecer dirección descendente
por página
  1. Género y diversidad sexual en el blog “Boquitas pintadas” Magalí Pérez Riedel
    En un contexto posterior a la sanción de la Ley Nacional Nº 26.618/10, la autora realiza una investigación que busca entender cómo los sujetos intervinieron en el blog en octubre y noviembre de 2011, meses próximos a las Marchas anuales del Orgullo LGBT.
    $3.900,00
    -
    +
  2. Villas miseria: la construcción del estigma en discursos y representaciones (1956-1957) Lucía González Duarte
    A partir de los informes de la Comisión Nacional de la Vivienda, se observa que si bien la discriminación a las villas es histórica, el refuerzo de los estereotipos sobre sus habitantes se los debemos a una institución estatal encargada de planificar políticas de vivienda.
    $3.900,00
    Sin stock físico
  3. Violencia de género y discurso

    La autora se pregunta hasta qué punto estos discursos contribuyen a la reproducción o la transformación de las relaciones desiguales entre los géneros y, en definitiva indaga en cuál es su rol discursivo- es decir, político-.

    $4.350,00
    Sin stock físico
  4. Colonizar en el periurbano Celeste de Marco
    Esta investigación historiza la colonia 17 de octubre (La Capilla) desde su creación, en la gobernación peronista de Domingo Mercante, hasta su ocaso, poniendo en diálogo una experiencia híper local con las políticas públicas de la última fase colonizadora de nuestro país.
    $3.900,00
    -
    +
  5. Universitarios y cultura de izquierda en la Argentina de los años ‘20 Natalia Pamela Ávila
    Aborda la trayectoria intelectual de Arturo Orzábal Quintana para entender el funcionamiento de un sector del campo cultural argentino durante la segunda década del siglo XX.
    $3.900,00
    -
    +
  6. Entre la injuria y la revolución Patricio Simonetto

    Narra la historia del Frente de Liberación Homosexual (FLH), un colectivo político argentino que reunió a sujetos con identidades disidentes a la norma heterosexual y cuyo objetivo era luchar por una revolución social y sexual.

    $4.350,00
    Sin stock físico
  7. Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual Agustina Jakovchuk
    Enfocado en la campaña del Frente para la Victoria de 2011, este trabajo sobre la comunicación política del kirchnerismo tiene la originalidad de plantear un tridente analítico que combina la semiótica social, la multimodalidad y la teoría del discurso político.
    $3.900,00
    -
    +
  8. Festejos bicentenarios (2010 y 2016) Lucrecia Estrada
    La autora analizó la producción de sentido en dos festejos del pasado reciente: el del bicentenario de la Revolución de Mayo (2010) y el del bicentenario de la Declaración de la Independencia (2016). Su comparación de las representaciones culturales puestas en juego en cada caso.
    $3.900,00
    -
    +
  9. Representaciones sobre Milagro Sala en La Nación (2009-2016) Paula Inés QUiroga
    Este libro cuestiona el discurso construido por La Nación sobre Milagro Sala y la Tupac Amaru, un movimiento social de bases obreras, indígenas y campesinas, compuesto por un gran porcentaje de mujeres, que ella cofundó y lidera.
    $3.900,00
    -
    +
  10. La danza de los Caporales Stefania Cardonetti
    Esta investigación explora los procesos de configuración de identidades étnicas de dos generaciones de inmigrantes bolivianos asentados en el conurbano bonaerense, con testimonios orales, observaciones participantes y bibliografía interdisciplinaria.
    $3.900,00
    -
    +
  11. La dinámica recóndita de Montoneros Belén Olivares
    Desde sus orígenes, Montoneros apostó a diversos medios de prensa para plasmar su proyecto político. Pero ninguno tuvo las características de la Evita Montonera, un órgano de difusión interna muy singular,por las dificultades que imponía la coyuntura en la que nació.
    $3.900,00
    -
    +
  12. Experiencias de accesibilidad en universidades del conurbano bonaerense Antonella Romina Rapanelli
    Este libro analiza las experiencias de personas con discapacidad en universidades públicas argentinas, a partir de la exploración de la accesibilidad universitaria en todas sus dimensiones: académica, comunicacional y arquitectónica.
    $4.350,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 17

Página
Establecer dirección descendente
por página