La ideología argentina

La colección La ideología argentina está formada por escritos clásicos del pensamiento y la cultura argentinos que resultan de difícil acceso, o bien por fuentes significativas para su comprensión que no habían recibido una adecuada atención

Dirigida por Oscar Terán (1938 - 2008)

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 18

Página
Establecer dirección descendente
por página
  1. La Montaña
    Esta edición pone en circulación un material casi inhallable en bibliotecas públicas nacionales. La Montaña apareció en Buenos Aires entre el 1º de abril y el 15 de septiembre de 1897.
    $4.000,00
    -
    +
  2. Freud en Buenos Aires

    Sin stock

    $4.000,00
    Sin stock físico
  3. Escritos de Juan Bautista Alberdi Juan Bautista Alberdi
    Selección de textos de Alberdi que incluye versiones completas o suficientemente representativas de textos del autor.
    $4.000,00
    Sin stock físico
  4. Campaña en el Ejército grande Domingo Faustino Sarmiento
    Escrito a fines de 1852, este texto, delineado en un momento particular del recorrido político e intelectual del autor, constituye una pieza notable de la historia de las ideas argentinas.
    $4.000,00
    Sin stock físico
  5. Un funcionario en busca del Estado
    La figura de Pedro Andrés García sirve de ejemplo para evidenciar las dificultades del nuevo régimen para construir un consenso que incluyera tanto a los grandes estancieros como a los sectores campesinos, con el fin de construir un nuevo orden legítimo en el Río de la Plata.
    $4.000,00
    -
    +
  6. Orden y virtud
    Mediante un análisis pormenorizado de la composición ideológica del movimiento liderado por Juan Manuel de Rosas, este texto da cuenta de un fenómeno poco estudiado en la Argentina: el de los discursos o ideologías políticas republicanas.
    $4.000,00
    Sin stock físico
  7. La voz de la mujer
    $4.000,00
    Sin stock físico
  8. La grilla y el parque Adrián Gorelik

    ¿Cómo se forma una metrópolis en la pampa? Este libro busca responder entrelazando dos historias: la de la ocupación progresiva de la llanura y la de la producción de redes de sentido globales que en un breve lapso modificaron por completo las representaciones de la ciudad.

    Desde $4.200,00
    -
    +
  9. Noticias históricas sobre el origen y desarrollo de la enseñanza pública superior en Buenos Aires. 1868 Juan María Gutiérrez
    Este libro rastrea los orígenes de la filosofía, la matemática y las ciencias naturales y exactas de nuestro país. Juan María Gutiérrez, conspicuo miembro de la generación del ‘37, es el primer historiador de las ideas y de las instituciones educativas nacionales.
    $4.000,00
    -
    +
  10. Revista de filosofía Aníbal Ponce, José Ingenieros
    Luego de su regreso a la Argentina en 1914, José Ingenieros se entregó a una verdadera fiebre organizativa de la cultura nacional. La Revista de Filosofía. Cultura-Ciencias-Educación forma parte de este notable esfuerzo individual.
    $4.000,00
    Sin stock físico
  11. Jesús, el templo y los viles mercaderes
    Desde la historia intelectual, y sobre la base de que las ideas y las representaciones son condiciones insuficientes pero necesarias para dar cuenta de un fenómeno histórico, el estudio preliminar de Marcelo Padoan explota la dimensión discursiva del yrigoyenismo para iluminar la
    $4.000,00
    -
    +
  12. Inicial
    La década de 1920 en la Argentina luce, desde la historia intelectual, como un período en el cual la bonanza nacional habría bloqueado la irrupción de corrientes estéticas y teóricas rupturistas y extremas como las que atravesaban el escenario europeo.
    $4.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 18

Página
Establecer dirección descendente
por página