Convergencia. Entre memoria y sociedad

La colección resume a través de su nombre la voluntad pluralista, la amplitud ideológica y la capacidad de concitar la participación de las Humanidades y las Ciencias Sociales en su conjunto, que la anima y que procura definir su perfil característico, singular. El propósito esencial que persigue es intentar la construcción y reconstrucción de la memoria para comprender la heterogeneidad, la consistencia, la continuidad y las rupturas de las expresiones sociales en su conjunto, así como recuperar y repensar a la luz de estos tiempos una visión crítica de los procesos históricos.

Dirigida por Noemí Girbal-Blacha  <ngirbal@unq.edu.ar>

Ver como Grilla Lista

6 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. Mitos, paradojas y realidades en la Argentina peronista (1946-1955) Noemí Girbal Blacha

    Este estudio histórico –cuyo eje central es la política económica financiera- reflexiona sobre las características, los cambios y las continuidades de la Argentina peronista, que se expresan a través del discurso oficial y de los hechos ocurridos ente 1946 y 1955.

    $4.000,00
    -
    +
  2. Contrarrevolución en la Argentina 1900-1932 Sandra McGee Deutsch

    Sin stock

    $4.000,00
    Sin stock físico
  3. Las derechas Sandra McGee Deutsch
    Sin stock
    $4.000,00
    Sin stock físico
  4. La clase política argentina, 1930-1943 Luis Ernesto Blacha

    En un diálogo que reúne a autores clásicos y contemporáneos, se interpretan las prácticas de la clase política en un contexto de transformaciones mundiales económico-financieras y políticas, con nuevas propuestas para interpelar “lo social” desde la democracia de masas.

    Desde $3.600,00
    -
    +
  5. Planificar la Argentina justa, libre y soberana Gustavo de la Vega

    Este libro busca cubrir un tema todavía pendiente en lo que hace a los estudios sobre la génesis del peronismo, y sobre su planificación económica y social…

    Desde $3.600,00
    -
    +
  6. El mundo relacional de Juan Manuel de Rosas Andrea Reguera

    El mundo relacional de Juan Manuel de Rosas es un mundo complejo que en este libro se define y caracteriza a partir de los lazos que lo unieron, lo distanciaron, lo enfrentaron y lo separaron de tantas personas que pasaron por su vida.

    Desde $3.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

6 artículos

Establecer dirección descendente
por página