Convergencia. Entre memoria y sociedad

La colección resume a través de su nombre la voluntad pluralista, la amplitud ideológica y la capacidad de concitar la participación de las Humanidades y las Ciencias Sociales en su conjunto, que la anima y que procura definir su perfil característico, singular. El propósito esencial que persigue es intentar la construcción y reconstrucción de la memoria para comprender la heterogeneidad, la consistencia, la continuidad y las rupturas de las expresiones sociales en su conjunto, así como recuperar y repensar a la luz de estos tiempos una visión crítica de los procesos históricos.

Dirigida por Noemí Girbal-Blacha  <ngirbal@unq.edu.ar>

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 19

Página
Establecer dirección descendente
por página
  1. Ambiente, sociedad y naturaleza Adrián Zarrilli, Guido Galafassi

    Sin stock

    $6.000,00
    Sin stock físico
  2. Entre la torre de marfil y el compromiso político Osvaldo Graciano

    Este libro reconstruye el itinerario intelectual y político desplegado por un grupo de universitarios reformistas y de izquierda en la sociedad argentina de entreguerras, entre los que se encontraban otorgándole dirección, entre otros, el filósofo Alejandro Korn.

    Desde $3.600,00
    -
    +
  3. Cuestiones agrarias en el varguismo y el peronismo Vanderlei Vazelesk Ribeiro
    Esta obra aborda las propuestas que los regímenes de Getulio Vargas (1930-1945, 1951-1954) y Juan Domingo Perón (1946-1955) intentaron llevar a cabo para incluir a los trabajadores rurales en los respectivos modelos de desarrollo capitalista que buscaban implantar en sus países.
    $6.000,00
    -
    +
  4. Entramados del poder Maria Fernanda Justiniano
    Esta obra acerca de los entramados del poder entre Salta y la nación en el siglo XIX está escrita con el debido rigor de la disciplina.
    $6.000,00
    -
    +
  5. Estado y empresarios de la industria del aluminio en la Argentina Marcelo Rougier
    En este libro se exploran las distintas alternativas acaecidas en el recorrido histórico que llevó, en la Argentina, a la creación de una industria básica como es la de la producción de aluminio y una gran empresa paradigmática como ALUAR.
    $6.000,00
    -
    +
  6. Condiciones de vida y vitivinicultura Juan Manuel Cerdá

    Este libro aborda el análisis multidimensional de la sociedad mendocina entre finales del siglo XIX y mediados del siglo pasado.

    Desde $3.600,00
    -
    +
  7. El peronismo en clave rural y local Alejandra Salomón

    La obra analiza, desde una perspectiva local comparada y contextualizada a nivel provincial y nacional, la construcción del poder político peronista entre los años 1945 y 1955, en localidades bonaerenses insertas en contextos rurales.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  8. La fábrica de las cifras oficiales del Estado argentino Hernán González Bollo
    La presente obra es una historia neoinstitucional de una burocracia especializada, a la vez técnica, con arreglo a ciertos procedimientos, recursos e innovaciones probabilísticas.
    $7.500,00
    -
    +
  9. La clase política argentina, 1930-1943 Luis Ernesto Blacha

    En un diálogo que reúne a autores clásicos y contemporáneos, se interpretan las prácticas de la clase política en un contexto de transformaciones mundiales económico-financieras y políticas, con nuevas propuestas para interpelar “lo social” desde la democracia de masas.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  10. Mujeres, familia y trabajo Alejandra de Arce

    Este libro analiza históricamente el porqué de la escasa visibilidad del trabajo de las mujeres en el campo argentino y se propone descubrir las voces ocultas de aquellas que vivieron y trabajaron en el mundo rural pampeano y norteño a mediados del siglo XX.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  11. Migración, identidad y memoria Carina A. Cassanello

    En este libro se busca recuperar la historia reciente del proceso de inmigración y asentamiento de la comunidad boliviana en el territorio argentino, al destacar el peso y la importancia que esta tiene en la historia económico-social de Bolivia y en la de la Argentina.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  12. Tierra, trabajo y formas de poblamiento agrario Gloria Cucullu, Miguel Murmis

    Este libro consta de dos partes relacionadas por la historia y modalidades del trabajo agrario, A través de este recorrido, da una perspectiva valiosa sobre las características del proceso productivo en la región analizada, su conexión con el mercado y la relación con el Estado.

    Desde $4.500,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 19

Página
Establecer dirección descendente
por página