Editorial

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, creada en 1996, ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de carácter académico, en especial en ciencias sociales, ciencia y tecnología y humanidades.

El catálogo -organizado en colecciones dirigidas por reconocidos investigadores y académicos-, alberga títulos de autores nacionales y extranjeros, tres publicaciones académicas periódicas, una serie digital, además de libros de arte de importantes artistas argentinos.

Comité Editorial (2021-2025)
Néstor Daniel González, Departamento de Ciencias Sociales
Mariana A. Suárez, Departamento de Ciencia y Tecnología
Rodolfo Pastore, Departamento de Economía y Administración
Diego Romero Mascaró, Escuela Universitaria de Artes
Nancy Calvo, Comisión de Asuntos Académicos, Evaluación de Antecedentes y Posgrado, Consejo Superior
Andrea Gaviglio, Comisión de Extensión Universitaria, Consejo Superior
Sandra Goñi, Comisión de Investigación y Desarrollo, Consejo Superior
Leonardo Murolo, Programa Institucional Editorial
Anna Mónica Aguilar, Dirección General Editorial

Ver como Grilla Lista

9 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. Las estructuras elementales de la violencia Rita Laura Segato

    Sin stock

    $6.000,00
    Sin stock físico
  2. El género del multiculturalismo Maria Luisa Femenías
    En El género del multiculturalismo, el entrecruzamiento de la teoría feminista con el multiculturalismo es pensado como una exploración respecto de las ventajas y desventajas que podría tener para las mujeres adoptar esa perspectiva.
    $4.000,00
    -
    +
  3. ¿La nación tiene cara de mujer? María Inés de Torres
    La obra analiza un conjunto de obras literarias –tanto marginales como canónicas– en busca de una respuesta a la pregunta del título, tomando como su objeto de estudio las representaciones de la identidad nacional que circularon en Uruguay durante el siglo XIX.
    $7.000,00
    -
    +
  4. Mujeres: violencias y sociedad urbana
    Este libro se originó en una investigación sobre el territorio urbano argentino con el objeto de establecer, analizar y caracterizar los principales rasgos de la violencia que se practica contra las mujeres en distintos ámbitos y actividades…
    $1.060,00
    -
    +
  5. Mujeres, familia y trabajo Alejandra de Arce

    Este libro analiza históricamente el porqué de la escasa visibilidad del trabajo de las mujeres en el campo argentino y se propone descubrir las voces ocultas de aquellas que vivieron y trabajaron en el mundo rural pampeano y norteño a mediados del siglo XX.

    Desde $3.600,00
    -
    +
  6. La Voz de la Mujer

    Más de 20 años después de su primera publicación, esta segunda edición suma el prólogo de Dora Barrancos a la nota editorial de María del Carmen Feijoó y a la presentación de Maxine Molyneux.

    $6.000,00
    Sin stock físico
  7. La violencia de género en los delitos de lesa humanidad en la Argentina Viviana Laura Beigel

    Los horrores del terrorismo de Estado en nuestro país resultan incontables. Este libro contribuye a comprender el significado de las afrentas sexuales a prisioneras y también de los caminos abiertos por la perspectiva generizada en el ámbito de la administración de justicia […]

    Desde $3.000,00
    -
    +
  8. El género de la historia Bonnie G. Smith

    Este libro representa una de las mayores contribuciones para entender, en la densa malla patriarcal del siglo XIX, el nacimiento de la historia como disciplina científica y también la exclusión de las mujeres como profesionales del conocimiento histórico.

    $10.000,00
    Sin stock físico
  9. El derecho de las sexualidades Daniel Borrillo

    El derecho de las sexualidades representa una singular contribución a las formas jurídicas de la sexualidad. Se trata de una dimensión transhistórica de la sociedad humana organizada desde la condición específica homo sapiens sapiens, a partir de la adquisición del orden simbólico en el que gravita la “prohibición del incesto”.

    $12.500,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

9 artículos

Establecer dirección descendente
por página