Editorial

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, creada en 1996, ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de carácter académico, en especial en ciencias sociales, ciencia y tecnología y humanidades.

El catálogo -organizado en colecciones dirigidas por reconocidos investigadores y académicos-, alberga títulos de autores nacionales y extranjeros, tres publicaciones académicas periódicas, una serie digital, además de libros de arte de importantes artistas argentinos.

Comité Editorial (2021-2025)
Néstor Daniel González, Departamento de Ciencias Sociales
Mariana A. Suárez, Departamento de Ciencia y Tecnología
Rodolfo Pastore, Departamento de Economía y Administración
Diego Romero Mascaró, Escuela Universitaria de Artes
Nancy Calvo, Comisión de Asuntos Académicos, Evaluación de Antecedentes y Posgrado, Consejo Superior
Andrea Gaviglio, Comisión de Extensión Universitaria, Consejo Superior
Sandra Goñi, Comisión de Investigación y Desarrollo, Consejo Superior
Leonardo Murolo, Programa Institucional Editorial
Anna Mónica Aguilar, Dirección General Editorial

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 19

Página
Establecer dirección descendente
por página
  1. El pasado en el péndulo de la política Alejandro Eujanian

    Este texto aporta una historia intelectual de un momento clave para el nacimiento de la historiografía argentina que, por la calidad de su escritura y por la de su argumentación, se inscribe dentro de la tradición más rigurosa e intelectualmente ambiciosa de esta disciplina.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  2. La clase política argentina, 1930-1943 Luis Ernesto Blacha

    En un diálogo que reúne a autores clásicos y contemporáneos, se interpretan las prácticas de la clase política en un contexto de transformaciones mundiales económico-financieras y políticas, con nuevas propuestas para interpelar “lo social” desde la democracia de masas.

    Desde $3.600,00
    -
    +
  3. Quilmes, la Brigada que fue Pozo Laura Rosso

    Este trabajo reconstruye lo vivido dentro de una arquitectura tapada y remodelada en un barrio residencial de Quilmes. Convoca e hilvana memorias de quienes sobrevivieron para contar lo que les pasó a ellos mismos, a sus compañeros y compañeras…

    Desde $3.000,00
    -
    +
  4. Tiempo de profetas Martín Ribadero

    A través de Jorge Abelardo Ramos, en suma, Ribadero nos brinda una nueva y rica perspectiva sobre una franja de la izquierda argentina y la gestación de una tradición ideológica que llega hasta nuestros días.

    Desde $3.600,00
    -
    +
  5. Planificar la Argentina justa, libre y soberana Gustavo de la Vega

    Este libro busca cubrir un tema todavía pendiente en lo que hace a los estudios sobre la génesis del peronismo, y sobre su planificación económica y social…

    Desde $3.600,00
    -
    +
  6. Trabajo, valor y capital Gastón Caligaris, Guido Starosta
    Desde $3.600,00
    -
    +
  7. Unidos, la revista peronista de los ochenta Martina Garategaray

    Este libro reconstruye la historia de una revista, Unidos, pero también la de un grupo de intelectuales peronistas militantes que se habían mantenido leales a Perón en los conflictos que, en la primera mitad de los setenta, dividieron al movimiento que tenía al general como líder

    Desde $3.000,00
    -
    +
  8. La política en escena Ana Aymá, Ana Slimovich, Carolina V. Franco Häntzsch, María Belén Fernández Navarro, María Paula Onofrio, Mariana Gómez Triben, Mariano Dagatti, Rocío Flax, Sara Pérez

    El propósito de este libro es analizar algunos de los principales discursos políticos de la Argentina durante el período 2011-2018, a través de diferentes enfoques teóricos y metodológicos de las ciencias del sentido.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  9. Notas de ciencia política Marcelo Sain

    Notas de ciencia política aborda tópicos básicos de la ciencia política y la presenta como una actividad cognoscitiva que tiende a construir una sistemática social de la política para el estudio empírico y teórico de los fenómenos políticos de las sociedades contemporáneas.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  10. El mundo relacional de Juan Manuel de Rosas Andrea Reguera

    El mundo relacional de Juan Manuel de Rosas es un mundo complejo que en este libro se define y caracteriza a partir de los lazos que lo unieron, lo distanciaron, lo enfrentaron y lo separaron de tantas personas que pasaron por su vida.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  11. Radical media John Downing

    Esta edición de Radical media es una versión actualizada del estudio de 1984 del autor (publicado originalmente por South End Press) sobre los medios y movimientos radicales. La primera y la segunda sección son originales de esta nueva edición.

    Desde $4.200,00
    -
    +
  12. Ciencia e inclusión social en la Argentina Frédéric Goulet

    Muchas veces se ha reprochado a los científicos vivir en sus torres de marfil, sin tener en cuenta los grandes desafíos de las sociedades. ¿Cómo los estados y las políticas públicas pueden promover y organizar este acercamiento entre ciencia y sociedad? ¿Y qué papel pueden desempeñar los investigadores e ingenieros en esa trayectoria?

    Desde $4.800,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 19

Página
Establecer dirección descendente
por página