Editorial

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, creada en 1996, ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de carácter académico, en especial en ciencias sociales, ciencia y tecnología y humanidades.

El catálogo -organizado en colecciones dirigidas por reconocidos investigadores y académicos-, alberga títulos de autores nacionales y extranjeros, tres publicaciones académicas periódicas, una serie digital, además de libros de arte de importantes artistas argentinos.

Comité Editorial (2021-2025)
Néstor Daniel González, Departamento de Ciencias Sociales
Mariana A. Suárez, Departamento de Ciencia y Tecnología
Rodolfo Pastore, Departamento de Economía y Administración
Diego Romero Mascaró, Escuela Universitaria de Artes
Nancy Calvo, Comisión de Asuntos Académicos, Evaluación de Antecedentes y Posgrado, Consejo Superior
Andrea Gaviglio, Comisión de Extensión Universitaria, Consejo Superior
Sandra Goñi, Comisión de Investigación y Desarrollo, Consejo Superior
Leonardo Murolo, Programa Institucional Editorial
Anna Mónica Aguilar, Dirección General Editorial

Ver como Grilla Lista

Artículos 49-60 de 69

Establecer dirección descendente
por página
  1. Amado Alonso en la Argentina Miranda Lida

    El libro es un riguroso estudio sobre el Instituto de Filología de Buenos Aires, de la UBA, la trayectoria del filólogo español Amado Alonso, quien será su director por dos décadas, y el de la vida de la república de las letras en la capital argentina entre los años 1920-1940.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  2. Lazos rotos María Bjerg

    Cruce entre historia de las migraciones e historia de las emociones, en Lazos rotos María Bjerg cuenta historias pequeñas con desenlaces desventurados, que revelan cómo la migración transfiguraba la anatomía de los vínculos matrimoniales.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  3. Memorias de un renegado Mario Paoletti

    Memorias de un renegado tiene dos partes principales. La primera transcurre en cárceles argentinas durante el "Proceso" y la segunda en el exilio y el "desexilio" del protagonista en una España en la que acaba de morir Franco y se encamina hacia una democracia plena.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  4. La ciudad secular Ana Rodríguez, Diego Mauro, Ignacio Martínez, José Zanca, María Núñez, Martín Castro

    La religión ha intervenido desde antiguo en la escritura de la historia urbana, otorgándole a la ciudad sus divinidades tutelares, definiendo espacios y sembrándola de edificios y monumentos.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  5. La violencia de género en los delitos de lesa humanidad en la Argentina Viviana Laura Beigel

    Los horrores del terrorismo de Estado en nuestro país resultan incontables. Este libro contribuye a comprender el significado de las afrentas sexuales a prisioneras y también de los caminos abiertos por la perspectiva generizada en el ámbito de la administración de justicia […]

    Desde $4.500,00
    -
    +
  6. El mundo relacional de Juan Manuel de Rosas Andrea Reguera

    El mundo relacional de Juan Manuel de Rosas es un mundo complejo que en este libro se define y caracteriza a partir de los lazos que lo unieron, lo distanciaron, lo enfrentaron y lo separaron de tantas personas que pasaron por su vida.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  7. Bernalesa, odisea de un polo fabril Amaya, Facundo Pérez, Félix Safar, Margarita Pierini, Martina V. Oddone, Mónica Rubalcaba, Pablo Navarro, Paola Fernández, Patricia Gutti, Sabina Frederic

    El libro busca ser un aporte al campo de la historia económica de empresas y empresarios a partir de un recorrido por el surgimiento y la evolución de la empresa.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  8. Pasado/presente: las disputas del sentido

    Pasado/presente... presenta los aportes de investigadores/as de distintas disciplinas, que subrayan la vigencia de los estudios sobre las memorias tanto en su clave histórica como en su presente político ineludible

    Desde $4.500,00
    -
    +
  9. Estado y planificación en el lejano sur Diego Pereyra, Hernán González Bollo

    En el verano 1955-1956, el general Juan Domingo Perón desafiaba la censura impuesta por la llamada Revolución Libertadora y declaraba desde el exilio que su gobierno había realizado 35.000 obras durante el Primer Plan Quinquenal (1947-1951). Esta investigación retoma y actualiza esos debates desde la sociología histórica, la historia cultural y la imaginación sociológica.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  10. Patagonia: misiones, poder y territorio María Andrea Nicoletti

    Este libro aborda la Patagonia a partir de la “territorialización misionera” como punto de apoyo desde donde asomarse a un complejo tiempo y espacio regionales. Las tensiones, las disputas y las alianzas institucionales formaron parte de esta urdimbre histórica ...

    Desde $4.500,00
    -
    +
  11. El diario de los chicos

    Esta obra rescata una original experiencia de prensa dirigida a las infancias hace cincuenta años. “Pensamos que los chicos tienen derecho a saber lo que pasa todos los días –se presentaba El diario de los chicos en octubre de 1973–.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  12. Argentina, China y el mundo (1945-2022) Francisco A. Taiana

    Este libro propone una historia abarcativa de las relaciones entre la Argentina y China desde sus inicios hasta el presente. Busca brindar un análisis exhaustivo de lo que, con el correr de las décadas, se ha convertido en uno de los vínculos más importantes de la Argentina.

    Desde $7.800,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 49-60 de 69

Establecer dirección descendente
por página