Editorial
La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, creada en 1996, ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de carácter académico, en especial en ciencias sociales, ciencia y tecnología y humanidades.
El catálogo -organizado en colecciones dirigidas por reconocidos investigadores y académicos-, alberga títulos de autores nacionales y extranjeros, tres publicaciones académicas periódicas, una serie digital, además de libros de arte de importantes artistas argentinos.
Comité Editorial (2021-2025)
Néstor Daniel González, Departamento de Ciencias Sociales
Mariana A. Suárez, Departamento de Ciencia y Tecnología
Rodolfo Pastore, Departamento de Economía y Administración
Diego Romero Mascaró, Escuela Universitaria de Artes
Nancy Calvo, Comisión de Asuntos Académicos, Evaluación de Antecedentes y Posgrado, Consejo Superior
Andrea Gaviglio, Comisión de Extensión Universitaria, Consejo Superior
Sandra Goñi, Comisión de Investigación y Desarrollo, Consejo Superior
Leonardo Murolo, Programa Institucional Editorial
Anna Mónica Aguilar, Dirección General Editorial
- El pasado en el péndulo de la política Alejandro Eujanian
Este texto aporta una historia intelectual de un momento clave para el nacimiento de la historiografía argentina que, por la calidad de su escritura y por la de su argumentación, se inscribe dentro de la tradición más rigurosa e intelectualmente ambiciosa de esta disciplina.
Desde $9.000,00 - Quilmes, la Brigada que fue Pozo Laura Rosso
Este trabajo reconstruye lo vivido dentro de una arquitectura tapada y remodelada en un barrio residencial de Quilmes. Convoca e hilvana memorias de quienes sobrevivieron para contar lo que les pasó a ellos mismos, a sus compañeros y compañeras…
Desde $9.000,00 -
- La política en escena Ana Aymá, Ana Slimovich, Carolina V. Franco Häntzsch, María Belén Fernández Navarro, María Paula Onofrio, Mariana Gómez Triben, Mariano Dagatti, Rocío Flax, Sara Pérez
El propósito de este libro es analizar algunos de los principales discursos políticos de la Argentina durante el período 2011-2018, a través de diferentes enfoques teóricos y metodológicos de las ciencias del sentido.
Desde $9.000,00 - Notas de ciencia política Marcelo Sain
Notas de ciencia política aborda tópicos básicos de la ciencia política y la presenta como una actividad cognoscitiva que tiende a construir una sistemática social de la política para el estudio empírico y teórico de los fenómenos políticos de las sociedades contemporáneas.
Desde $9.000,00 - Globalización, sistemas agroalimentarios y la lucha por la tierra en América Latina Miguel Teubal
Miguel Teubal luego de más de un año de trabajo culminó este libro en diciembre de 2020, murió el 18 de enero de 2021. La publicación de este escrito es una forma de mantener presente su vigor reflexivo y crítico.
Desde $9.000,00 - La política educativa durante el kirchnerismo, 2003-2015 Jaime Perczyk
Jaime Perczyk, en este libro, describe las iniciativas de política educativa implementadas entre 2003 y 2015 por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en un contexto regional de “giro a la izquierda”.
Desde $9.000,00







