Publicaciones

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 113

Establecer dirección descendente
por página
  1. La grilla y el parque Adrián Gorelik

    ¿Cómo se forma una metrópolis en la pampa? Este libro busca responder entrelazando dos historias: la de la ocupación progresiva de la llanura y la de la producción de redes de sentido globales que en un breve lapso modificaron por completo las representaciones de la ciudad.

    Desde $4.200,00
    -
    +
  2. Ni gringos ni indios Eugenia Scarzanella

    En la primera parte de este libro se estudian los distintos aspectos de la “cuestión criminal” hasta mediados del siglo XX. En la segunda parte se examinan los proyectos destinados a resolver -desde adentro- el problema de la “cantidad” y de la “calidad” de la población.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  3. Cultura y política en etnografías sobre la Argentina

    Cultura y política en etnografías sobre la Argentina incluye diez artículos que aportan un abordaje metodológico indisociable de la perspectiva teórica que sostienen.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  4. Percepción auditiva Gustavo Basso

    El objetivo principal de este obra es exponer principios, procesos y elementos que intervienen en la percepción del sonido desde la perspectiva específica de la ciencia acústica. Está concebido como parte de un programa completo de acústica destinado a músicos e investigadores.

    Desde $2.400,00
    -
    +
  5. El desvanecimiento del mundo chacarero Javier Balsa

    Este libro da cuenta de los cambios en el agro pampeano a través de una profunda investigación del impacto de la crisis de 1930.

    Desde $2.400,00
    -
    +
  6. Introducción a la geografía Cristina Teresa Carballo, Elena Margarita Chiozza

    La geografía del presente es la geografía del hoy, heredera del pasado, sí, pero con la dinámica de organización del espacio y valorización de los recursos que requieren las sociedades actuales.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  7. Estructura de la industria PyME en Florencio Varela Germán Dabat, Néstor Le Clech
    Desde $3.000,00
    -
    +
  8. Imperio de las obsesiones Rocco Carbone

    Roberto Arlt, Los siete locos y la década de 1920: tres lugares comunes que Imperio de las obsesiones, de Rocco Carbone, se encarga de poner sobre la mesa para analizarlos con detenimiento...

    Desde $3.000,00
    -
    +
  9. La pervivencia de la República posible en los territorios nacionales Martha Ruffini

    Este libro aborda el proceso de consolidación del Estado nacional bajo el prisma particular de la relación entablada con los diez territorios nacionales.

    Desde $2.400,00
    -
    +
  10. Educación, agro y sociedad Talía Violeta Gutierrez

    Este libro reflexiona sobre las políticas públicas que llevaron a la construcción del sistema de educación agrícola en la región pampeana y la evolución de la relación Estado, educación y sociedad rural, entre 1987 y 1955.

    Desde $2.400,00
    -
    +
  11. Entre la torre de marfil y el compromiso político Osvaldo Graciano

    Este libro reconstruye el itinerario intelectual y político desplegado por un grupo de universitarios reformistas y de izquierda en la sociedad argentina de entreguerras, entre los que se encontraban otorgándole dirección, entre otros, el filósofo Alejandro Korn.

    Desde $2.400,00
    -
    +
  12. Politicidad, comunicación y territorios
    Desde $3.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 113

Establecer dirección descendente
por página