1. Radical media John Downing

Esta edición de Radical media es una versión actualizada del estudio de 1984 del autor (publicado originalmente por South End Press) sobre los medios y movimientos radicales. La primera y la segunda sección son originales de esta nueva edición.

2. Ciencia e inclusión social en la Argentina Frédéric Goulet

Muchas veces se ha reprochado a los científicos vivir en sus torres de marfil, sin tener en cuenta los grandes desafíos de las sociedades. ¿Cómo los estados y las políticas públicas pueden promover y organizar este acercamiento entre ciencia y sociedad? ¿Y qué papel pueden desempeñar los investigadores e ingenieros en esa trayectoria?

3. Argentina, China y el mundo (1945-2022) Francisco A. Taiana

Este libro propone una historia abarcativa de las relaciones entre la Argentina y China desde sus inicios hasta el presente. Busca brindar un análisis exhaustivo de lo que, con el correr de las décadas, se ha convertido en uno de los vínculos más importantes de la Argentina.

Desde $7.800,00
  4. Los orígenes de la economía del desarrollo

Uno de los propósitos de este libro es demostrar la continuidad del pensamiento sobre el desarrollo económico desde tiempos previos a Adam Smith hasta la economía de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Desde $6.600,00
  5. Estudios sobre la relación entre sociedad, poder y territorio Alejandro Rofman

Este libro surge a partir de una propuesta hecha a Alejandro B. Rofman por parte de la UNQ. Las aportaciones al análisis de los fenómenos económicos, sociales y ambientales del país y de la región incluyen, como variable fundamental, el marco territorial en que se desenvuelven tales fenómenos en cada momento histórico.

6. Te devora la ciudad Ana Sánchez Trolliet

Al colocar la “cultura rock” en la geografía de Buenos Aires, Sánchez Trolliet encuentra un camino muy original para interpretar el impacto de las transformaciones urbanas, económicas y políticas en los jóvenes, las vicisitudes de las clases medias y los distintos trasvasamientos entre zonas de la alta cultura y la cultura popular en la segunda mitad del siglo XX.

Desde $8.100,00
  7. La reinvención del peronismo Laura Ehrlich

El libro de Laura Ehrlich es una innovadora contribución a la historia cultural del hecho peronista. ¿Cómo sobrevive la identidad peronista, de qué ingredientes o rituales simbólicos se alimenta o se rehace?

Desde $7.200,00
  8. En busca de la alteridad perdida Alejandra Maihle

La gran contribución de este libro es hacernos ver y conocer la emergencia, ya a fines del siglo XIX, de otras visiones de los pueblos originarios y su papel en la formación de las nuevas y occidentalizadas sociedades.

Desde $9.000,00
  9. Infraestructura y Estado Anahí Ballent, Dhan Zunino Singh, Melina Piglia, Valeria Gruschetsky

Este libro se propone revisitar el rol de las infraestructuras en el proceso de transformación territorial de la Argentina en la primera mitad del siglo XX, momento decisivo en la conformación del territorio nacional y del aparato estatal cuyas consecuencias perduran hasta el presente.

Desde $7.740,00
  10. El tiempo de la política Elías José Palti

Lo que está en el foco en este libro son los términos del lenguaje político en el largo período que siguió a la crisis del orden colonial, un tiempo de cambios, luchas de facciones y enfrentamientos armados.

Desde $7.500,00
  11. El problema de la obligación política Luciano Venezia

En este libro, Luciano Venezia desarrolla las cuestiones conceptuales y normativas que forman parte de la investigación filosófica actual sobre el problema de la obligación política.

12. La televisión alternativa en la transición digital Natalia Vinelli

Desde una perspectiva cultural, este libro nos presenta un detallado trayecto de experiencia social, política y comunicacional de la televisión comunitaria, popular y alternativa en la Argentina y Chile.